lunes, 20 de junio de 2011

Estilos de Vida del Consumidor Peruano

Los estilos de vidas son modos de ser y de actuar de un grupo significativo de personas que se parecen por razones socios demográficos, psicológicos, comportamientos, infraestructura, etc.

Perfiles de los estilos de vida peruanos:

Afortunados: Jóvenes modernos, liberales, confiados en sí mismos, tiene estudios universitarios, de alto económico. Adquieren servicios y bienes de marca. Les gusta divertirse, cuidan su imagen.

Progresistas: Personas que buscan el progreso y la integración en la ciudad mediante sus estudios y trabajos dedicados. Aprenden lo que les gusta, valoran mucho el ahorro económico, su ingreso es variado.

Las Modernas: Mujeres que buscan la realización personal, optimistas, cuidan su apariencia. Reniegan del machismo, dan gran importancia a la calidad del los productos, su nivel de ingreso económico no es muy alto.

Los Adaptados: Hombres con menos aspiraciones, son de bajo recursos económicos, prefieren vivir la vida sin complicaciones. Buscan productos de precios bajos.

Las Conservadoras: Mujeres que se dedican al cuidado del hogar, se visten sobriamente, gustan de las telenovelas después de hacerse responsable de la casa. Son ahorrativas, no suelen adquirir productos de marca ni de lujo.

Los modestos: Conformados por hombres y mujeres, la mayoría son de raza mestiza o andina. Su principal preocupación es conseguir dinero para mantener a su familia, no compran productos de marcas. Hacen sus compras diariamente.

1 comentario:

  1. Existen diversos estilos de vida en nuestro pais, muchas de estos se forman en provicias donde buscan oportunidades laborales, y donde las mujeres van incluyendose cada vez más en la sociedad. Hoy en día existen nuevos consumidores, mucho más informados y exigentes.

    ResponderEliminar