lunes, 20 de junio de 2011

Lealtad de Marca

Es la alta probabilidad de recompra de un producto por un individuo.
Se puede representar la formación de la lealtad de marca mediante una grafica donde se presenta la probabilidad de compra del bien y el número de veces que la persona ha comprado. La curva resultante es la “curva de la probabilidad de recompra”, donde se observa una curva creciente, es decir que el numero de compra que se ha hecho del producto va aumentar la posibilidad de recompra del mismo.

FASES DE RESOLUCION DE PROBLEMA AMPLIO (RPA):
Aquí el consumidor necesita sabes las características del tipo de bien o producto que v a adquirir, su atención se concentrara en factores como el precio, contenido, opiniones de otros usuarios, etc. Debiendo cumplir con sus expectativas (también llamado ciclo de vida: introducción).

FASE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMA LIMITADO (RPL):
Se origina después que el individuo ha realizado las primeras compras del producto, la cantidad de información que necesita ha disminuido. El consumidor ya no se fija en el empaque, si no en sus características intrínsecas del producto, ya sea en sabor o textura en caso de alimentos. El consumidor espera diversificación. (Ciclo de vida: crecimiento.

FASE DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA AUTOMÁTICO (CCA):
En esta fase se ha logrado la lealtad de marca, por lo tanto la decisión de compra del consumidor es instantánea y lo demanda sin fijarse en detalles o en otros productos competidores (ciclo de vida: madurez).

FASE DE DUDA Y ABANDONO DEL PRODUCTO (DAP):
Conlleva a la disminución de la lealtad de marca, el consumidor abandona el producto por otro diferente, se da por el cansancio del cliente de usar una misma marca o simplemente por que aparecen productos con aspectos más relevantes para el consumidor. (ciclo de vida: declinación)



1 comentario:

  1. La lealtad de marca se presenta en un nivel más alto cuando los consumidores están involucrados personalmente con la marca y descubren que la compra ya no es riesgosa, la marca adquiere entonces una fuente de confiablidad y seguridad para el consumidor. Sin embargo el comprar repetitivamente el prducto puede acarrear aburrieminto, provocando que el cliente pruebe otros productos,e spr eso que las empresas deben diversificra e innvovar.

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