lunes, 20 de junio de 2011

Factores que Influyen en el Comportamiento del Consumidor (II)

Los seres humanos tienen una amplia realidad dentro de grupos culturales, tienen comportamientos económicos, forma de pensar, costumbres y temperamentos similares y comporten una misma cultura.

Grupo de referencia:

Grupo formado por dos o más personas que ejercen influencias diversas sobre un individuo, incluso si este no pertenece a ellos.

1) Grupo de Pertenencia: Cuando el consumidor es miembro de un grupo preciso. Este grupo muestra un grado de integración adecuado de las personas entre su realidad y sus deseos.

2) Grupo de Aspiración: Cuando el consumidor no quiere imitar todos los comportamientos de su grupo y aspira a formar parte de otro, por ejemplo el formar parte de un club.

Líderes de Opinión:
Es aquel cuya opinión es seguido por otras personas, porque su grado de influencia es alto.
Es un factor que influye mucho al momento de adquirir un bien o servicio.

1 comentario:

  1. Un grupo de referencia notable en nuestras vidas diarias es la familia, esto se da por que las familias estan en contacto con los miembros y se ve como los individuos forman sus actitudes, gustos, creencias que influyen en el comportamiento de compra.
    Sin duda alguna los líderes de opinión tambien influyen en las desiciones de compra ya sea por la necesidad de la persona a formar parte de grupos sociales o por adquir productos que sus estrellas favoritas lo hacen.

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