lunes, 20 de junio de 2011

Personalidad del Consumidor

La personalidad son las distintas características innatas que diferencian a una persona de otra.

PERSONALIDAD Y SEGMENTACION DE MERCADO.-
Los mercadólogos estan en constante investigacion y análisis par definir el tipo de bien o servicio que ira dirigido a las personas, debido a que tienen diferentes rasgos en su personalidad.

NATURALEZA DE LA PERSONALIDAD.-
La personalidad refleja diferentes carterísticas de cada persona, debido a que esta es única. No se puede cambiar la personalidad del consumidor para que adquiera el producto que va ofrecer una empresa.

TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD.- Singund Freud estableció que la personalidad humana está compuesta por 3 sistemas relacionados:


1) EL ID.- Es la parte irracional y emocional de nuestra mente. Se encuentra en nuestras necesidades y nuestros sentimientos.

2) EL SUPEREGO.- Es la última parte que se desarrolla en nuestra mente y que alberga todos nuestros valores morales y los aspectos sociales. El SUPEREGO desea que nuestra vida sea perfecta u nos exige alcanzar tal objetivo.

3) EL EGO.- Parte racional de nuestra mente, complace los placeres del ID pero de manera racionable.

Existe una teoría NEOFREUDIANA, que está en desacuerdo con Singund Freud y propone clasificar a los individuos de esta manera:

1) SUMISOS.- Aquellos que se desplazan hacia los demás (desean ser amados).
2) AGRESIVOS.- Aquellos que se desplazan contra los demás (desean sobresalir y ganar admiración).
3) DESENVUELTOS.- Aquellos que se desplazan lejos de los demás (desean independencia).

LA PERSONALIDAD Y LA DIVERSIDAD DEL CONSUMIDOR:

DOGMATICOS.-
Los individuo se muestran rígidos ante lo desconocido.
NECESIDAD DE SINGULARIDAD.-
Existen personas que necesitan sentirse únicas y prefieren no regirse a las espectativas y estándares de otros.
BUSQUEDA DE VARIEDAD Y NOVEDAD.-
Se debe evitar ofrecer demasiados productos con un execeso de características de esta forma el consumidor podria sentirse muy abrumado y rechazaria el produco.


La comapañia Coca-Cola dirige sus productos a todo tipo de persona, como se muestra  en el siguiente enlace de la publicidad de esta compañia:





1 comentario:

  1. Una idea clara de lo que influye en el comportamiento de compra de un individuo es su personalidad, ya que todas son distintas, es por eso que empresas deben tener cuidado a la hora de desarrollar su plan de marketing, ya que no siempre el consumidor se inclinará a comprar ciertos productos.

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