lunes, 20 de junio de 2011

La Influencia de la Familia en el Comportamiento Del Consumidor

La sociedad está compuesta por el núcleo familiar. La familia nuclear es la básica conformada por un padre, una madre y sus hijos.

Hoy en día:

Las parejas esperan tener mayor edad para casarse o formar pareja, esto conlleva a un menor número de hijos y también hijos mucho mas engreídos.


IMPORTANCIA DE ENTENDER A LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA:

Genera grandes oportunidades de negocio.
Crear productos que satisfagan las distintas necesidades de los distintos consumidores.
Actualmente la influencia de los niños cambia el comportamiento del consumo ya que ellos toman decisiones de compra de juguetes, comidas, servicios de recreación y hasta una decisión de marca.

EL CICLO DE VIDA FAMILIAR:

1) El ciclo de vida familiar tradicional.- En ella encontramos varias fases:

FASE I: SOLTERIA
Jóvenes solteros que viven independientemente del hogar de sus padres.

FASE II: CÓNYUGES EN LUNA DE MIEL
Después del matrimonio las parejas hacen gastos para su hogar.

FASE III: PATERNIDAD
Cuando la pareja formada tiene su primer hijo.

FASE IV: POSTPATERNIDAD
Los hijos se independizan lejos del seno familiar.

FASE V: DISOLUCION
Es el inicio de la vejes de los padres y cuando uno de ellos muere.

2) El ciclo de vida familiar no tradicional. En este modelo no se sigue un estilo de vida

LA SOCIALIZACIÓN Y LOS PAPELES DE CADA SEXO: a través de este el niño juega como ensayando para la edad adulta, proporcionándole productos dirigidos a su edad y sexo.


Video:

       


1 comentario:

  1. Los miembros de la familia influyen mucho en el comportamiento del comprador y son los principales consumidores de la sociedad.
    Hay mercadologos que análizan las funcines de las familias ya que se hacen una visión clara de quien influye más si el esposo o la esposa y los hijos al momento de adquirir un producto o servicio.

    ResponderEliminar