jueves, 23 de junio de 2011

Consumidores del siglo XXI

Estamos en un mundo muy cambiante que da lugar a consumidores muy exigentes, ya que su perfil más tecnológico, experto y único.
Conciencia social: Ahora no solo se trata de adquirir productos sin saber su procedencia, sino que  también ahora hay una preocupación por el cuidado del medio ambiente y aun comercio justo.
Consumidores Online: Tanto ha evolucionado el comercio que hoy en día se puede adquirir productos o servicios desde la comodidad de nuestros hogares, esto gracias al internet y distintas redes sociales, que las empresas abren para distribuir sus productos y estar en contacto directo y constante con los consumidores.
Exigencias del consumidor del siglo XXI:
Necesita proveerse de beneficios notables, percibir la calidad, se interesa más por productos innovadores y el cuidado de su salud. Pero todo buscan productos que sobre pasen sus expectativas.
Consumidor Informado: El consumidor tiene que tener conocimiento básico de los que va adquirir, de este modo saber sus derechos y donde acudir en caso de inconformidad. Pues  de esta manera  podrá reconocer estafas o engaños en anuncios publicitarios.
Por ejemplo: en las propagandas de KFC, se muestra que la porción de papa es más de la porción que te dan al momento de realizar la compra.


1 comentario:

  1. La evolución de la sociedad actual ha dado lugar a un nuevo consumidor.
    El consumidor actual se siente especial y ahorra no sólo por necesidad sino también para que lo ahorrado lo gaste disfrutando en lo que más desee.
    Ahora también las mas de casa adquieren productos que sean saludables y de comercio justo, es decir productos que ademas que le atribuyan beneficios a su salud también cuiden el medio ambiente.
    Tanto ha sido esta evolución que ahora también se puden adquirir productos través de las páginas sociales y las tarjetas de crédito.

    ResponderEliminar